Presentación “El Jugador de Futbol” de Juan Carlos Moisés

Juan Carlos Moisés: “Volver a sarmiento me trae muchas alegrías”

Cuando nos mudamos de Sarmiento nunca nos terminamos de ir, sigue nuestra alma entre las calles y en los lugares por donde transitamos alguna vez, también en cada rincón de los afectos. Es el caso de Juan Carlos Moisés, gran historiador, escritor, poeta e ilustrador que se desempeñó como docente por más de 25 años en el Instituto Secundario Gobernador Fontana y en la Escuela Agropecuaria n° 725.

Por mucho tiempo se sintió su ausencia en ciertos espacios al no estar físicamente, pero siempre estando en los recuerdos de los que se congregaron para saludarlo, felicitarlo o simplemente volver a escucharlo contando con detenimiento sus historias.

El día Sábado 24 en las instalaciones de la Librería “Las Pibas” presento su libro “El Jugador de Futbol”: una antología de escritos realizados durante toda su vida “Nunca me despegue de Sarmiento, siempre escribí como si estuviera presente en la ciudad aunque estaba en otra provincia a millones de kilómetros” dijo el escritor, quien lleno de memorias y escritos el espacio, colmado de gente. En dicho evento estuvo acompañado por Alejando Aguado, Historietista y Comunicador Social de la ciudad de Comodoro Rivadavia, quien llego a publicar en medios gráficos de la provincia, como del mundo.

Volver a escucharlo fue digno de una maravilla para todos. Muchos silencios adornaron esa tarde, pero son de esos silencios que llenan, que dicen y que de una o de otra forma te abrazan para seguir, como aquel saludo afectuoso de el al empezar y terminar este acontecimiento.

Noticias relacionadas

Cultura

Festejos día del pueblo

La Secretaría de Cultura invita a la población en general que quiera participar de los festejos por el día del pueblo a inscribirse en el Centro Cultural y Microcine “Deborah

Cultura

Inscripciones para Reyes Capullitos

Te recordamos que continúan abiertas las inscripciones para Reyes Capullitos. Requisitos: Tener entre 4 y 7 años de edad. Para REINA DE LA TERCERA EDAD y representar a Sarmiento. Requisitos:

Cultura

Festival Artístico Autogestivo de “La Crecida”

El día 25 y 26 del corriente mes se llevó a cabo el Festival Artístico Autogestivo de “La Crecida” en las instalaciones del Microcine Deborah Jones de Williams. Una propuesta