Presentación libro “Las Ruinas de la Pampa Negra” de Hugo Covaro

Sábado a las 19:00 hs en el “Salón de los Intendentes” de la Municipalidad de Sarmiento.
Una cita con la cultura, la historia y la maravillosa gente que mantiene viva la historia de los pueblos. Reunión de escritores y poetas en la presentación de una nueva obra literaria del escritor Hugo Covaro, amigo de nuestro pueblo y nuestra gente. El cual eligió este lugar para dar a conocer públicamente otro puñado de hojas escritas haciendo alusión a los sitios de esta bendita Protagonia a la que el siente como su propia tierra.

El Intendente Ricardo Alberto Britapaja, junto al Secretario de gobierno Martin Fernandez, Concejal Carlos Selg y Juan Carlos Perez (Subsecretario de Obras Publicas Municipal) acompañaron a Maria Graciela Herrero (Encargada del Area de Cultura dependiente de la Municipalidad) en la ceremonia de la presentación literaria.
Un encuentro ameno, entre amigos, en el que reino el buen humor de Covaro, la memoria y el reconocimiento del afecto por estos lugares a los cuales el escritor siempre hace alusión. Una tarde en la que la cultura tuvo su momento feliz por disfrutar un acontecimiento de esta envergadura.

Hugo Covaro escribe sobre la Patagonia desde los años ’70 y lo hace con respeto y admiración. Características que se ven en sus escritos a través de su poesía, en novelas y cuentos.
Entonces no es causa de asombro que en esta ocasión haya elegido este lugar para estar entre sus pares y entregando un nuevo hijo literario: “Las Ruinas de la Pampa Negra”.
“Quiero a la Patagonia y me siento patagonico” expresaba el escritor “Y en estos tiempos de la vejez la vida me ha dado la idea de hacer recorridos subiendo cerros a pie para admirar el paisaje sureño desde las alturas y créanme que he descubierto algo maravilloso”.
Entre sus amigos presentes no podía faltar Mirta Graciela Jodor, poeta de nuestra ciudad, quien tuvo palabras de afecto para Covaro y participo del evento fiel a su estilo: dedicándole un poema de su autoria.

El Locutor Felipe Rosa Alarcon tuvo a cargo la locución y exposición del literato y su obra.
Esta nueva obra propone un venturoso recorrido tras las huellas de antiguas presencias, de historias, leyendas y mitos montados en un paisaje que le resulta propio al autor. El misterio, la tradición y el clima de naturaleza hostil se instalan en los pasos del abnegado caminante que, sin sosiego, avanza contra todo olvido.

Cabe destacar este tipo de eventos por su importancia cultural y aporte a la historia de nuestra región, en un marco que sobrepasa un mero acontecimiento y se transforma en un encuentro de amigos con ganas de sumar a la memoria.

Noticias relacionadas

Prensa y Ceremonial

Dio inicio e ciclo escolar 2019 del Jardín Municipal N°1 “Victorina Britapaja”

Contando con la presencia del Intendente Ricardo Alberto Britapajaacompañado por Karina Sandoval, Secretaria de Producción y Desarrollo dependiente de la Municipalidad, hoy dio inicio al ciclo escolar 2019, el Jardín Municipal N°1

Prensa y Ceremonial

N° 53 encuentro Provincial de Natación para personas con discapacidades

En el día de ayer 29 de Noviembre del corriente año, los alumnos de la Escuela Municipal de Natación Adaptado, partieron a la ciudad de Puerto Madryn hasta el día

Prensa y Ceremonial

Fondo compensador solidario municipal

En la jornada de ayer, lunes 22 de Julio del corriente año, el Intendente Ricardo Alberto Britapaja junto al Secretario de gobierno, Martin Fernandez y el Secretario General del SOEM, Miguel Saez, en un