Primer fecha de “Campeonato 2019 de Niños en Bici”

En el día de ayer Domingo 5 se realizó la primer fecha de “Campeonato 2019 de Niños en Bici” organizado por el grupo de Amigos MTB Sarmiento con el acompañamiento de la Secretaria de Deportes dependiente de la Municipalidad.

Se concretó la inauguración del nuevo circuito, impulsado por un grupo de ciclistas de nuestra localidad en el cual se reunieron con el Secretario de Deportes Sr. Cesar Cuffoni para plantear la necesidad de tener un circuito para niños de nuestra ciudad, una excelente idea en el que se proyectó de parte de la Municipalidad y se puso en acción en conjunto con la Secretaria de Obras y Servicios Públicos.
Hoy se encuentra habilitado para que todos nuestros niños de Sarmiento puedan ir a practicar y los padres puedan llevar a sus hijos a un lugar seguro. Así mismo se continuará con las obras del circuito empezando con colocaciones de diferentes obstáculos y medidas de seguridad, el mismo se encuentra ubicado en el predio detrás del Natatorio y Gimnasio Municipal con una longitud de 700mts.

El día domingo por la tarde participaron niños desde los 3 hasta los 12 años de edad, en el cual se divirtieron y pasaron un momento en el que desarrollaron el ciclismo un deporte de competencia que implica esfuerzo, trabajo en equipo y participación con diversión.
El ciclismo es por supuesto un deporte, y la manera de practicar las jornadas en bici responden a la manera de hacer ejercicio de una manera más o menos intensa. Que un niño se acostumbre a ir en bicicleta a distintos lugares en familia, o que considere la bici un juego es algo divertido, porque además de divertirse estarán manteniéndose en forma, y participan en dichas actividades saludables.

Noticias relacionadas

Deportes

Volvieron a rugir los motores en el 5 de Octubre

En un marco amplio de espectadores, este domingo se llevo a cabo la segunda fecha del año en el circuito 5 de octubre, Organizada por la Asociación Sarmientina de Automovilismo,

Deportes

49° Encuentro Provincial de Natación Especial

En el día de hoy, 4 de agosto del corriente comenzó en nuestra ciudad el 49° Encuentro Provincial de Natación para Personas con Discapacidades. El Intendente Ricardo Alberto Britapaja acompañado por el

Deportes

Tenemos nuevos Guardavidas

Sarmiento cuenta con nuevos egresados que completaron el Curso de Guardavidas de Nivel 1. El día sábado 25 de febrero, el Intendente Ricardo Alberto Britapaja, acompañó al Director de Deportes