Capacitaciones PROLANA

La Agencia de Desarrollo Productivo dependiente de la Municipalidad, informa que los días 24 de Julio y 5 de Agosto tendrá lugar en Camarones un conjunto de capacitaciones organizadas por el Ministerio de la Producción de la Provincia del Chubut y el Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de PROLANA con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para continuar mejorando la calidad de presentación de las lanas argentinas y sus condiciones de venta.

Estarán involucrados productores, personal de campo, esquiladores, acondicionadores de lanas, instructores y coordinadores del programa PROLANA de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Rio Negro, Buenos Aires y Neuquén.
En conjunto, más de 100 personas serán capacitadas o recapacitadas en tecnicas de esquila y afilado de peines y cortantes, acondicionamiento de lanas y bienestar animal. Para ello la Municipalidad de Camarones, la Escuela Nº 16 Justo José de Urquiza y la Estancia Lochiel colaboran desinteresadamente para que esto sea posible.

PROLANA es el programa argentino diseñado para emjorar la calidad de presentación de los lotes de lana y las condiciones de venta. La provincia del Chubut adhirió al mismo desde sus iniciones, contando en la actualidad con mas del 60% del total de la producción lanera provincial identificada como PROLANA. Dicha tarea es llevada adelante por el trabajo de más de 700 Productores, 40 Empresas de Esquila y más de 80 Acondicionadores de Lanas habilitados.

TEMARIO
24/07 al 28/07 Clínica de esquila
27/07 al 02/08 Cursi de Formación de Acondicionadores de Lanas
29/07 Jornada de RWS. Practicas de bienestar animal pre durante y post esquila
26/07 al 28/07 Reunion técnica nacional PROLANA:
1.-Feedback de la industria, toma de muestras y analisis de lana;
2.- PROLANA Pequeños Productores; y
3.- Acondicionamiento de Lanas en la esquila.
30/7 al 02/08 Supervision de empresas de esquila
03/08 al 05/08 Habilitación de Acondicionadores de Lanas

Lunes a viernes de 08:00 a 14:00 hs
tel (0280) 4482603 al 2607 – 4486355 prolanach@gmail.com
Ministerio de la Produccion
Av. 9 de Julio 280 Rawson (9103) Chubut

Noticias relacionadas

Agencia de Producción y Empleo

Sarmiento produce

Desde la Agencia de Desarrollo Productivo, dependiente de la Municipalidad de Sarmiento, se encuentra trabajando en un proyecto importantísimo para nuestra localidad en la Chacra Nº 18; lugar donde actualmente

Agencia de Producción y Empleo

Capacitación “El Camino Emprendedor”

Continua desarrollándose la Capacitación “El Camino Emprendedor” de la Academia Argentina Emprende, del Ministerio de Producción de Nación, organizada por la Agencia de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Sarmiento.

Agencia de Producción y Empleo

Especialidades Sarmientinas en Truchas

El Intendente Ricardo Alberto Britapaja viajó a la ciudad de Buenos Aires con el fin de promocionar las especialidades Sarmientinas en Truchas en el evento realizado en la Casa del