Proyección de “El Azote”

El día 15 de diciembre, la Secretaría de Cultura dependiente de la Municipalidad, ofreció al público en general la proyección de una película del Espacio INCAA.
El intendente Ricardo Alberto Britapaja asistio a la funcion en la que tambien estuvieron presentes miembros del Gabinete, autoridades policiales y militares.
La proyección de “El Azote” se realizo en las instalaciones del Microcine “Deborah Jones de Williams”
Estas funciones se haran durante el mes de diciembre y enero en forma gratuita como parte de la inauguración de la sala “Espacios INCAA”.

La pelicula trata la vida de Carlos, un asistente social en la ciudad de Bariloche, quien mantiene una lucha dura y continua por ayudar a encauzar las vidas de los estudiantes del colegio en el que se desempeña. La tarea está en seria desventaja frente al entramado de corrupción, pobreza, drogas y abusos que acecha a los jóvenes, y además le impide poner su propia vida en orden, recuperar a su ex pareja y asistir a su madre inválida. Su empatía logra reducir los impulsos violentos de los chicos que tutoriza, y su temple lo sostiene frente a las agresiones de aquellos que lo ven como un obstáculo para perpetuar la miseria, pero cada batalla le va quitando la confianza en poder cambiar las cosas, y se acerca el momento clave para no sacrificar el futuro de los alumnos.

Durante la presentacion estuvieron como invitados especiales el realizador de la película, José Celestino Campusano y el protagonista Claudio Javier Sánchez Maldonado.
El momento tambien fue propicio para compartir un agradable tiempo de conocimiento en el que los presentes realizaron distintas preguntas al protagonista del film y a su Director.
Para finalizar la jornada se compartió un ágape.

Noticias relacionadas

Cultura

Centro de Actividades de Montañas de Sarmiento.

La fecha del 4 de agosto fue la elegida para realizar la Conferencia de Prensa en la que se presentó oficialmente al Centro de Actividades de Montañas de Sarmiento. Contando

Cultura

Visitó Sarmiento, escritora e ilustradora

La escritora e Ilustradora María Laura Dedé estuvo en nuestra ciudad, ofreciendo una charla para docentes de todos los niveles y público en general. El coloquio llamado “Dar la palabra”

Cultura

La Pipetuá en Sarmiento

El Intendente Ricardo A. Britapaja acompañado por parte de su Equipo de Trabajo y con la presencia de la Responsables de Relaciones Institucionales de PAE Silvia Barragan y Juan Taccari