“Sarmiento Canta por Malvinas 2018”

El 1° de abril se realizó el festival “Sarmiento Canta por Malvinas 2018” organizado por la Asoc Vtg Colonia Sarmiento y auspiciado por la Municipalidad de nuestra localidad.

El Intendente Ricardo Alberto Britapaja junto a los Concejales de la ciudad, el Gabinete Municipal y Autoridades Militares acompañaron a los Veteranos de Guerra en la noche previa al 2 de abril del corriente.
Como era de esperar, el pueblo sarmientino dijo presente en este conocido evento que desde hace 6 años se desarrolla con el objetivo de homenajear mediante la música, a los caídos en la guerra de Malvinas y ex combatientes que mantienen viva la memoria por los héroes de la Patria.
Desde las 22:00 hs en adelante la familia de nuestra ciudad disfrutó de una velada que tuvo variedad de ritmos musicales sin perder la emoción y el propósito del evento totalmente gratuito.
Diferentes cantantes y grupos se reunieron sobre el escenario para expresar su arte y excelente ritmo musical.
Pero el momento más emotivo se vivió a flor de piel cuando el reloj marcó las 00:00 hs y los Veteranos de Guerra subieron al escenario mientras la Banda Militar Combate de San Carlos interpretaba el Himno Nacional Argentino y la Marcha de las Malvinas. Allí dijeron presente por los 12 del Bravo 25, caído en defensa de nuestro suelo.
En ese marco de emociones, tanto la familia como el público presente honraron la memoria de quienes ofrendaron su vida en las Islas del Atlántico Sur.
Antes de finalizar el presidente de los ex combatientes, Rodolfo Gollob, agradeció la presencia de las autoridades municipales y militares y volcó toda su gratitud al pueblo que con su apoyo ayuda a desterrar el olvido por la gesta del ’82 que ellos reivindican por los 649 Héroes de Malvinas.

Noticias relacionadas

Prensa y Ceremonial

El móvil del Registro Nacional de las Personas estuvo en nuestra ciudad

En el día 19 de Mayo, el móvil del Registro Nacional de las Personas dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, estuvo en nuestra ciudad

Prensa y Ceremonial

SE LLAMA A CONCURSO

SE LLAMA A CONCURSO  LA  SIGUIENTE CONVOCATORIA: LLAMADO A CONCURSO DE OPOSICIÓN Y ANTECEDENTES CARGOS A CONCURSAR: Juez de faltas y Secretario Administrativo Requisitos de admisibilidad de los aspirantes serán

Prensa y Ceremonial

Se viene el 2° Encuentro Regional de Historiadores Aeronáuticos

El día viernes 22 del corriente, el Intendente Ricardo Alberto Britapaja junto al Concejal Carlos Selg y la Secretaria de Cultura y Turismo Claudia Rodríguez, recibieron en el despacho municipal, al señor Pablo