Sarmiento conmemoró la llegada de los Galeses a la Patagonia

Como cada 28 de julio, hoy se realizó el acto conmemorativo a la llegada de los galeses a la Patagonia.
La ceremonia se llevo a cabo frente al monumento emplazado entre las Avenidas Estrada y San Martín de nuestra ciudad.

El Intendente Ricardo Alberto Britapaja, junto al Secretario de gobierno Municipal, Martin Fernandez, acompañaron a la Asociación Vesta en la conmemoración de tal hermoso acontecimiento.
En el acto estuvieron presentes, Gabinete Municipal, autoridades Civiles, Instituciones Educativas y Policia del Chubut.

En una sencilla pero emotiva ceremonia, se recordó aquel 28 de julio de 1865 en el cual el velero “La Mimosa” desembarcó en las costas de la ciudad de Puerto Madryn y desde entonces sobreviven en nuestras tierras sureñas hasta el día de hoy.
Sarmiento surge al cambio histórico cuando los galeses piden al gobierno Nacional, fundar una colonia al sur de los grandes lagos. Los colonos galeses llegaron en 1898, y el sitio se llamó Colonia Ideal. Pronto se corrió la noticia y continuaron llegando Lituanos y Boers.
Sarmiento es considerado el más sureño de los “pueblos irrigados” y es un centro de Comunidades europeas.

Hoy, una vez más, la Asociación Vesta celebró por esta fecha en nuestra localidad, en la cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la canción de los Galeses.
Seguidamente el Intendente Ricardo Alberto Britapaja junto a la descendiente de la comunidad Galesa Eugenia Valera, depositaron una ofrenda floral al pie del monumento en honor a la Colectividad, que desde 1865 eligió este lugar para establecerse.

Se leyó un discurso alusivo, en la vos de la señorita Valera y se entregó una placa recordatoria a la Sra Maria Jones de Jones.
Para finalizar el acto, el Intendente Britapaja, saludo a los presentes en su ultimo discurso como Intendente en un acto

Noticias relacionadas

Prensa y Ceremonial

Aniversario por el Escuadrón 38 de Gendarmería

El Secretario de Gobierno Municipal, Martin Fernández, la Secretaria de Producción y Desarrollo, Karina Sandoval y el Director de la Guardia Urbana, Eduardo Langue, estuvieron presentes en la ceremonia de

Prensa y Ceremonial

En emotivo acto se realizó un merecido homenaje al “Poeta del Pueblo” Don Andrés Gómez

El Intendente Ricardo Alberto Britapaja y la Secretaria de Cultura Claudia Marcela Rodríguez y parte del gabinete municipal recibieron al Poeta Sarmientino Andrés Gómez en las instalaciones del centro Cultural y Microcine “Deborah Jones

Prensa y Ceremonial

Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El intendente Ricardo A. Britapaja acompañado por Presidente del Honorable Consejo Deliberante Natalia Rua, Secretario de Gobierno Martin Fernández, Subsecretaria de Gobierno Adela Pardo y Secretaria de Cultura Claudia Rodriguez