Sarmiento conmemoró la llegada de los Galeses a la Patagonia

Como cada 28 de julio, hoy se realizó el acto conmemorativo a la llegada de los galeses a la Patagonia.
La ceremonia se llevo a cabo frente al monumento emplazado entre las Avenidas Estrada y San Martín de nuestra ciudad.

El Intendente Ricardo Alberto Britapaja, junto al Secretario de gobierno Municipal, Martin Fernandez, acompañaron a la Asociación Vesta en la conmemoración de tal hermoso acontecimiento.
En el acto estuvieron presentes, Gabinete Municipal, autoridades Civiles, Instituciones Educativas y Policia del Chubut.

En una sencilla pero emotiva ceremonia, se recordó aquel 28 de julio de 1865 en el cual el velero “La Mimosa” desembarcó en las costas de la ciudad de Puerto Madryn y desde entonces sobreviven en nuestras tierras sureñas hasta el día de hoy.
Sarmiento surge al cambio histórico cuando los galeses piden al gobierno Nacional, fundar una colonia al sur de los grandes lagos. Los colonos galeses llegaron en 1898, y el sitio se llamó Colonia Ideal. Pronto se corrió la noticia y continuaron llegando Lituanos y Boers.
Sarmiento es considerado el más sureño de los “pueblos irrigados” y es un centro de Comunidades europeas.

Hoy, una vez más, la Asociación Vesta celebró por esta fecha en nuestra localidad, en la cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la canción de los Galeses.
Seguidamente el Intendente Ricardo Alberto Britapaja junto a la descendiente de la comunidad Galesa Eugenia Valera, depositaron una ofrenda floral al pie del monumento en honor a la Colectividad, que desde 1865 eligió este lugar para establecerse.

Se leyó un discurso alusivo, en la vos de la señorita Valera y se entregó una placa recordatoria a la Sra Maria Jones de Jones.
Para finalizar el acto, el Intendente Britapaja, saludo a los presentes en su ultimo discurso como Intendente en un acto

Noticias relacionadas

Prensa y Ceremonial

88º Expo-Sociedad Rural. Premios.

En el día de ayer, 11 de marzo del corriente quedó oficialmente inaugurada la 88ª Expo Agrícola y de Carnero a Campo en la Sociedad Rural de Sarmiento. El acto

Prensa y Ceremonial

44° Edición del Festival de Doma y Folclore en nuestra ciudad

El día de ayer, 10 de febrero del corriente dio comienzo la 44° Edición del Festival de Doma y Folclore en nuestra ciudad. Esta tradicional fiesta Argentina que se realiza

Prensa y Ceremonial

Banda Militar realizó un Concierto Musical

La Banda Militar “Combate de San Carlos” del Regimiento de Infantería Mecanizado 25, realizó un Concierto Musical en vísperas de un nuevo cumpleaños de la patria Argentina. Contando con la