Sarmiento recordó el día del Maestro

La ceremonia se realizó en la Plaza San Martín a las 11:00 hs de esta jornada, frente al busto de Domingo Faustino Sarmiento y contó con la presencia del Intendente Ricardo Alberto Britapaja, Concejales, equipo de Gobierno Municipal, Docentes y público en general.

Para conmemorar este acontecimiento, se convocó a todas las delegaciones escolares, quienes se presentaron con sus abanderados respectivos.
Los presentes reunidos entonaron el Himno Nacional Argentino y la docente Susana Costilla tuvo a su cargo las palabras alusivas a la fecha. Del cual compartimos tan sentidas palabras:
“Felíz día Queridos Maestros !!! Elegir la profesión docente implica un compromiso con la Sociedad. Es por lo tanto un estilo de Vida. Gracias , mil gracias por el amor a sus alumnos,la dedicación y la Personalización en la Tarea. Características fundamentales que dan visibilidad a la Vocación Docente reflejados como artesanos de la Educación,.. Celebremos éste Día con inmensa Alegría y Esperanzas. Les deseo que continúen disfrutando los pequeños momentos del Aula; que sin lugar a dudas son los Grandes momentos que Atesoramos en nuestro Corazón.
—Gracias de todo corazón a mis ex alumnos hoy madres-padres ejemplares profesionales amas de casa,deportistas ; por cada abrazo,risas,y temores compartidos. A mí tambén me llenaron el corazón de alegría felicidad y emoción, como así también templaron mi Alma……Soren Kierkegrand–Filósofo.Cita.–Por Caminar y Caminar mirando siempre al futuro; sólo cuando detenemos la Marcha Comprendemos y Valoramos el Camino Andado….. Que pasen un Hermoso Día!!”
Seguidamente se colocó una ofrenda floral al pie del busto del gran maestro Argentino y para finalizar el homenaje se interpretó el Himno a Sarmiento.

Noticias relacionadas

Prensa y Ceremonial

Representantes de Migraciones estuvieron en Sarmiento

Los funcionarios locales recibieron en las instalaciones de la Municipalidad, al señor Héctor Luis barrios, Delegado de Migraciones (Ministerio del Interior Obras Públicas y Vivienda) de Comodoro Rivadavia. Durante el

Prensa y Ceremonial

Se realizó el Té Gales en Sarmiento

La tradicional ceremonia del Té Gales se realizó en nuestra ciudad para conmemorar la llegada de los Colonos galeses a nuestro país. El Intendente Ricardo Alberto Britapaja, acompañado por la Subsecretaria

Cultura

Acto de Cierre de Ciclo en Jardín Maternal

El 20 de diciembre fue el día elegido para que la comunidad educativa del Jardín Maternal N° 1 “Victorina Britapaja” realizara el Acto de cierre del ciclo lectivo 2016. El