Se realizó el Té Gales en Sarmiento

La tradicional ceremonia del Té Gales se realizó en nuestra ciudad para conmemorar la llegada de los Colonos galeses a nuestro país.

El Intendente Ricardo Alberto Britapaja, acompañado por la Subsecretaria de Gobierno Municipal Adela Pardo y su esposa Susana Inés Ana, estuvieron presentes como cada año en la tarde de este sábado, para compartir la ceremonia del Té Gales, realizado y organizado por la Comunidad galesa de nuestra ciudad.

La historia cuenta que durante sus primeros años en Chubut, la colonia galesa vivió tiempos de extremas dificultades. El desierto les retaceaba el agua durante largos períodos y la época de lluvias en la cordillera causaba inundaciones. Sólo la solidaridad y buenas relaciones entabladas con las tribus tehuelches que poblaban la región permitieron sobrevivir a aquel núcleo de pioneros.
Pero aún en los peores momentos, siempre hubo una taza de té y un trozo de pan casero. De hecho, las primeras palabras que los tehuelches aprendieron fuera de su idioma (y mucho antes que les fuera impuesto el castellano) fueron “te” y “bara” (“pan” en galés).
La relación de los galeses con los tehuelches marca uno de los escasos ejemplos de convivencia entre pueblos de culturas diferentes y sin someterse uno al otro.

Por todo aquello que hoy se recuerda, el día sábado se vivió otro momento agradable y ameno en el que las actuales generaciones de galeses en Sarmiento, festejaron evocando aquel 28 de julio de 1865, compartiendo su música, su alegría y sus recuerdos junto al típico té Gales con especialidades caseras para degustar. que complementado con exquisitas tartas, y la ya tradicional torta negra que merece también un capítulo aparte.

Noticias relacionadas

Prensa y Ceremonial

Ya se trabaja con el audiómetro de diagnóstico en el hospital

En el día de ayer, 17 de agosto, la Fonoaudióloga. Lic Gabriela Simunovick comenzó a realizar otoemisiones acústicas en el centro de rehabilitación de nuestro Hospital, lo cual es una

Prensa y Ceremonial

La Municipalidad de Sarmiento sigue reconociendo los locales históricos de la ciudad

Hoy destacamos al local comercial “Kiosco Cigana” Un lugar histórico por su permanencia desde hace más de 20 años. Su fundadores fueron la Familia Alonso, se encuentra ubicado en calle

Intendencia

Aporte económico para el Cuartel de Bomberos Sarmiento

El intendente Ricardo Alberto Britapaja se presentó en el Cuartel de Bomberos Voluntarios Sarmiento-Chubut, junto a la Secretaria de Gobierno, Adela Pardo y los representantes del Honorable Concejo Deliberante, Concejales Mirian Gerez