Se realizó el Té Gales en Sarmiento

La tradicional ceremonia del Té Gales se realizó en nuestra ciudad para conmemorar la llegada de los Colonos galeses a nuestro país.

El Intendente Ricardo Alberto Britapaja, acompañado por la Subsecretaria de Gobierno Municipal Adela Pardo y su esposa Susana Inés Ana, estuvieron presentes como cada año en la tarde de este sábado, para compartir la ceremonia del Té Gales, realizado y organizado por la Comunidad galesa de nuestra ciudad.

La historia cuenta que durante sus primeros años en Chubut, la colonia galesa vivió tiempos de extremas dificultades. El desierto les retaceaba el agua durante largos períodos y la época de lluvias en la cordillera causaba inundaciones. Sólo la solidaridad y buenas relaciones entabladas con las tribus tehuelches que poblaban la región permitieron sobrevivir a aquel núcleo de pioneros.
Pero aún en los peores momentos, siempre hubo una taza de té y un trozo de pan casero. De hecho, las primeras palabras que los tehuelches aprendieron fuera de su idioma (y mucho antes que les fuera impuesto el castellano) fueron “te” y “bara” (“pan” en galés).
La relación de los galeses con los tehuelches marca uno de los escasos ejemplos de convivencia entre pueblos de culturas diferentes y sin someterse uno al otro.

Por todo aquello que hoy se recuerda, el día sábado se vivió otro momento agradable y ameno en el que las actuales generaciones de galeses en Sarmiento, festejaron evocando aquel 28 de julio de 1865, compartiendo su música, su alegría y sus recuerdos junto al típico té Gales con especialidades caseras para degustar. que complementado con exquisitas tartas, y la ya tradicional torta negra que merece también un capítulo aparte.

Noticias relacionadas

Prensa y Ceremonial

Ministro Aguilleiro estuvo en Sarmiento

En el día de ayer visitó nuestra ciudad, el Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, de la provincia de Chubut. El intendente Ricardo Alberto Britapaja recibió en su

Prensa y Ceremonial

“Sarmiento Canta por Malvinas 2018”

El 1° de abril se realizó el festival “Sarmiento Canta por Malvinas 2018” organizado por la Asoc Vtg Colonia Sarmiento y auspiciado por la Municipalidad de nuestra localidad. El Intendente Ricardo Alberto Britapaja junto

Prensa y Ceremonial

Con motivo de conmemorarse el 208° aniversario de la Revolución de mayo, nuestra ciudad celebró por el nuevo cumpleaños de la Patria.

El Intendente Ricardo Alberto Britapaja, junto a los Concejales del HCD y el gabinete municipal, junto a las autoridades militares de la Guarnición Militar Sarmiento encabezaron el Acto oficial frente a