Se realizó la presentación de dos libros en el Microcine

En el marco por los 35 años del Combate de Darwin y Pradera del Ganso, en el día 27 de mayo del corriente, se desarrollaron distintas actividades a modo.
El día sábado 27, a las 19:00 hs comenzó la jornada con la presentación de dos libros. “Cartas de amor y coraje” y “Sección Gato del Regimiento Infantería 25”. Ambos ejemplares están dedicados a los protagonistas de la gesta de 1982.
Seguidamente se proyectó la película “Soldado sólo conocido por Dios” en una presentación privada a la que asistieron invitados especiales teniendo en cuenta la cantidad de butacas del Microcine.

El Intendente Ricardo Alberto Britapaja estuvo acompañado por su equipo de gobierno, Concejales, Autoridades Militares y Veteranos de Guerra de Malvinas.
La presentación estuvo a cargo del Jefe del Regimiento de Infantería Mecanizado 25, Andrés Cavillón junto a los autores Marisa Bisceglia y José Luis Alarcón.
Seguidamente se ofreció un vino de Honor para los presentes y durante la reunión el intendente saludó a todos los visitantes en primer lugar para darles la bienvenida y manifestar su complacencia por este acontecimiento.

A las 22:00 hs todos los ex combatientes invitados se dirigieron hasta la Avenida San Martín, al frente del Monumento de los Héroes donde el Intendente junto a autoridades militares depositó una ofrenda floral frente al mismo.
Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Las Malvinas.

Noticias relacionadas

Cultura

Velada de folclore en el Microcine

El día viernes 11 del corriente, se realizó un show folclórico organizado por la Agrupación Folclórica Añoranza y auspiciado por la Municipalidad, quien cedió el espacio en las instalaciones del

Cultura

Sarmiento también festejo los carnavales

En un gran marco de espectadores, que se concentraron en la avenida principal se llevo a cabo el espectáculo, donde conto con la presencia del Sr. Intendente Municipal Ricardo Britapaja

Cultura

Muestra fotográfica

El día 1° de junio, se realizó una actividad artística en las instalaciones del Centro Cultural y Microcine “Deborah Jones de Williams” abierta al público. La misma se trató de