Se realizó la presentación de dos libros en el Microcine

En el marco por los 35 años del Combate de Darwin y Pradera del Ganso, en el día 27 de mayo del corriente, se desarrollaron distintas actividades a modo.
El día sábado 27, a las 19:00 hs comenzó la jornada con la presentación de dos libros. “Cartas de amor y coraje” y “Sección Gato del Regimiento Infantería 25”. Ambos ejemplares están dedicados a los protagonistas de la gesta de 1982.
Seguidamente se proyectó la película “Soldado sólo conocido por Dios” en una presentación privada a la que asistieron invitados especiales teniendo en cuenta la cantidad de butacas del Microcine.

El Intendente Ricardo Alberto Britapaja estuvo acompañado por su equipo de gobierno, Concejales, Autoridades Militares y Veteranos de Guerra de Malvinas.
La presentación estuvo a cargo del Jefe del Regimiento de Infantería Mecanizado 25, Andrés Cavillón junto a los autores Marisa Bisceglia y José Luis Alarcón.
Seguidamente se ofreció un vino de Honor para los presentes y durante la reunión el intendente saludó a todos los visitantes en primer lugar para darles la bienvenida y manifestar su complacencia por este acontecimiento.

A las 22:00 hs todos los ex combatientes invitados se dirigieron hasta la Avenida San Martín, al frente del Monumento de los Héroes donde el Intendente junto a autoridades militares depositó una ofrenda floral frente al mismo.
Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Las Malvinas.

Noticias relacionadas

Cultura

Visitó Sarmiento, escritora e ilustradora

La escritora e Ilustradora María Laura Dedé estuvo en nuestra ciudad, ofreciendo una charla para docentes de todos los niveles y público en general. El coloquio llamado “Dar la palabra”

Cultura

Presentación de la 44° edición del Festival de Doma y Folclore

Hace Instantes, se realizó la presentación de la 44° edición del Festival de Doma y Folclore en la ciudad de Caleta Olivia, con la presencia de la Directora de Cultura

Cultura

Capacitaciones del IFAD (Instituto de Formación a Distancia)

La Secretaría de Cultura informa a la población en general que se encuentran promocionando desde el IFAD (Instituto de Formación a Distancia) las distintas capacitaciones que ofrecen. El instituto IFAD,