“Sumate a la clase de Matronatación”

Son muchos los expertos que aconsejan esta actividad porque, igual que sucede con los adultos, tiene muchas ventajas físico-emocionales para el bebé:

• En primer lugar, la matronatación ayuda al bebé a relajarse y sentirse más seguro en un medio nuevo como es el agua (por ejemplo, aprende a girarse o a flotar). Al flotar, se siente más libre y se atreve a moverse, favoreciendo el aprendizaje de la coordinación motriz. De ahí que los niños que han hecho estos ejercicios acuáticos durante los primeros años de vida (especialmente de los 0 a los 2 años) perciban de un modo distinto el entorno, y sean más vivos, creativos y observadores.

• La matronatación también aumenta la resistencia cardiorrespiratoria del bebé. Esto se debe a que los ejercicios que realizan en agua fortalecen su corazón y sus pulmones, y en algunos casos incluso puede llegar a ser útil para tratar problemas asmáticos si los hubiera.

• Del mismo modo, contribuye a evitar la obesidad, mejora su capacidad de concentración, y funciona como terapia para niños con discapacidades.

• En el ámbito relacional, el constante contacto con los profesores y otros niños que exige estas sesiones les enseña a relacionarse mejor, del mismo modo que refuerza el vínculo de confianza entre los padres e hijo.

TE ESPERAMOS!!

INSCRIPCIONES EN EL C.A.A.S DE LUNES A VIERNES DE 8.30 HS. A 22 HS

Noticias relacionadas

Deportes

Asociación Civil Sarmiento Rugby Club

En el día de la fecha, 28 de diciembre del corriente, el Intendente Ricardo Alberto Britapaja recibió en su despacho al representante de la Asociación Civil Sarmiento Rugby Club, el señor

Deportes

Natación con Aletas

Porque queremos seguir creciendo y aumentar nuestro abanico de oportunidades, generando nuevos espacios deportivos, esta vez nos capacitamos en Natación con Aletas, ampliando nuestro aprendizaje en el medio acuàtico. Agradecemos

Deportes

49° Encuentro Provincial de Natación Especial

En el día de hoy, 4 de agosto del corriente comenzó en nuestra ciudad el 49° Encuentro Provincial de Natación para Personas con Discapacidades. El Intendente Ricardo Alberto Britapaja acompañado por el

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply