Taller de Siembra en la Chacra Municipal

El día jueves 5 de octubre se realizó un Taller de Siembra en la Chacra Municipal, organizado por la Agencia de Desarrollo Productivo y el Pro Huerta del INTA.
Se invitó a participar del mismo a las Escuelas Rurales N° 14 y 135, conjuntamente con la Escuela Provincial N° 180 del Barrio Progreso y la Escuela Técnico Agropecuaria N° 725 de nivel secundario.
La Subsecretaria de Gobierno Municipal Adela Pardo, acompañó al Secretario de Producción Adp Sarmiento, Alejandro Mouzett y a la Subsecretaria del Área, Karina Sandoval.

El equipo especializado del INTA explicó las técnicas de bancal profundo y la contribución de microtúneles.
Durante la jornada se realizaron trasplantes de lechuga y siembra directa de porotos y zapallos.

También se enseñó a los estudiantes cómo armar un invernadero para las verduras trasplantadas y/ o sembradas.
La idea de invitar a las escuelas surge pensando en la importancia de la seguridad alimentaria, teniendo presente que ello significa grandes desafíos para las generaciones presentes y futuras.

Se logró compartir una jornada de aprendizaje y comunicación entre los niños y adolescentes que resultó satisfactoria para alumnos, docentes y administrativos.

Noticias relacionadas

Agencia de Producción y Empleo

Capacitación “El Camino Emprendedor”

Continua desarrollándose la Capacitación “El Camino Emprendedor” de la Academia Argentina Emprende, del Ministerio de Producción de Nación, organizada por la Agencia de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Sarmiento.

Agencia de Producción y Empleo

Culminó la capacitación Mayma 2017

En el día de ayer, el Secretario de Gobierno Martin Fernandez, junto a la Subsecretaria Adela Pardo, acompañaron al Secretario de Producción, Alejandro Mouzet y a la Subsecretaria de la

Agencia de Producción y Empleo

Especialidades Sarmientinas en Truchas

El Intendente Ricardo Alberto Britapaja viajó a la ciudad de Buenos Aires con el fin de promocionar las especialidades Sarmientinas en Truchas en el evento realizado en la Casa del