Taller de Siembra en la Chacra Municipal

El día jueves 5 de octubre se realizó un Taller de Siembra en la Chacra Municipal, organizado por la Agencia de Desarrollo Productivo y el Pro Huerta del INTA.
Se invitó a participar del mismo a las Escuelas Rurales N° 14 y 135, conjuntamente con la Escuela Provincial N° 180 del Barrio Progreso y la Escuela Técnico Agropecuaria N° 725 de nivel secundario.
La Subsecretaria de Gobierno Municipal Adela Pardo, acompañó al Secretario de Producción Adp Sarmiento, Alejandro Mouzett y a la Subsecretaria del Área, Karina Sandoval.

El equipo especializado del INTA explicó las técnicas de bancal profundo y la contribución de microtúneles.
Durante la jornada se realizaron trasplantes de lechuga y siembra directa de porotos y zapallos.

También se enseñó a los estudiantes cómo armar un invernadero para las verduras trasplantadas y/ o sembradas.
La idea de invitar a las escuelas surge pensando en la importancia de la seguridad alimentaria, teniendo presente que ello significa grandes desafíos para las generaciones presentes y futuras.

Se logró compartir una jornada de aprendizaje y comunicación entre los niños y adolescentes que resultó satisfactoria para alumnos, docentes y administrativos.

Noticias relacionadas

Agencia de Producción y Empleo

Comenzó Curso de Capacitación MAYMA

Tal como estaba previsto y con la presencia del Secretario de Producción Alejandro Mouzet y la Subsecretaria Karina Sandoval, en el día de ayer, 3 de agosto comenzó el Curso

Agencia de Producción y Empleo

Culminó la capacitación Mayma 2017

En el día de ayer, el Secretario de Gobierno Martin Fernandez, junto a la Subsecretaria Adela Pardo, acompañaron al Secretario de Producción, Alejandro Mouzet y a la Subsecretaria de la

Agencia de Producción y Empleo

Los Ganadores de los Premios Mayma 2016

El Intendente Ricardo Alberto Britapaja junto al Secretario de Gobierno Martin Fernandez, acudieron hasta la Agencia de Desarrollo de Producción, Inversión y Empleo dependiente de la Municipalidad de Sarmiento, para