Talleres Culturales 2017

Los Talleres Culturales dependientes de la Municipalidad comenzaron con el entusiasmo de siempre.
La Secretaría de Cultura dependiente de la Municipalidad renueva el ofrecimiento anual con diversas actividades recreativas y culturales.

Las disciplinas se realizan en el Centro Cultural, Sedes Vecinales y Bibliotecas y están a cargo de Profesores especializados en cada materia.

En el día de hoy estuvimos en el Taller de “Bordado Chino y Tejidos” Dictado por la Profesora Isolina Videla. Allí observamos un trabajo magnífico a hilo y aguja, estampado sobre recortes de tela. Las alumnas reciben instrucciones aprenden dibujando los motivos que luego bordarán sobre un lienzo propio.

El Taller de “Crochet” a cargo de la profesora Edith Opazo, comenzó también en el día de ayer. Cuenta con 25 alumnas que durante el año aprenderán a desarrollar sus habilidades mediante las agujas. El horario es de 14:00 a 16:00 hs todos los días Martes.

En el Salón Comunitario del Barrio Buzzo, empezaron con éxito las clases de “Cocineritos” con el Profesor Jorge Euman y ayudantes. Los niños anotados hasta la fecha son 25 y empezaron haciendo cocina salada elaborada con pollo y verduras y budines dulces para la merienda. Los pequeños llevan a clase sus utensilios e ingredientes y preparan el menú designado por el profesor.

Durante la semana entrante continuaremos visitando los Talleres restantes e iremos difundiendo sus modalidades y progreso. A los que aún no se deciden y quieren desarrollar alguna tarea que les agrade, los invitamos a acercarse y descubrir los sitios en los que tienen un espacio y horario para aprender compartiendo buenos momentos.

Noticias relacionadas

Cultura

Coro “Stela Alpine”

El Secretario de Gobierno, Martin Fernandez, junto a la Subsecretaria Adela Pardo y la Secretaria de Cultura Sarmiento, Cristina Alonso recibieron al Coro “Stela Alpine”, quienes arribaron a nuestra ciudad

Cultura

Acto fin de Ciclo Taller Infantil. Biblioteca PMM.

La Subsecretaria de Gobierno Municipal, Adela Pardo, asistió en el día de ayer, al Acto de finalización del ciclo 2016, del Taller Recreativo Infantil de la Biblioteca M. Moreno. La

Cultura

Presentación “El Jugador de Futbol” de Juan Carlos Moisés

Juan Carlos Moisés: “Volver a sarmiento me trae muchas alegrías” Cuando nos mudamos de Sarmiento nunca nos terminamos de ir, sigue nuestra alma entre las calles y en los lugares