Tercera edición de Copahue Extremo 2018

Una fuerte nevada fue el espectacular marco de la tercera edición de Copahue Extremo 2018, y más extremo que nunca, ya que la carrera neuquina de montaña, con uso obligatorio de raquetas de nieve, este año impuso altísimas exigencias físicas y psicológicas a todos los competidores.
El trazado original debió ser modificado para garantizar la seguridad de los competidores y turistas -recorriendo las calles de la localidad cubiertas de nieve hasta la base del cerro y vuelta al Centro de Convenciones bordeando el lago Caviahue- en lo que fue una experiencia inédita.

En la distancia de 20 kilómetros el ganador fue Néstor Sotomayor, de Chile, en la categoría masculina, mientras que Andrea Sánchez, de Centenario, ganó entre las mujeres. En la distancia de 10 kilómetros triunfaron Marina Méndez de Cipolletti y el canadiense Julien Pinsonneault, entre los hombres.
Copahue Extremo es una propuesta deportivo-turística de calidad. De hecho, la localidad de Caviahue-Copahue fue seleccionada como posible sede del Mundial de Raquetas para Nieve en el 2020.

Este año la carrera contó con participantes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Francia y Canadá. Además, el canal ESPN cubrió la actividad y distintos operadores turísticos internacionales comenzaron a comercializar el producto en sus países, como por ejemplo Maratonas No Mundo de Brasil y Viajes Continental, el operador turístico más importante de Uruguay.

Sarmiento Chubut, no se quedó afuera en esta competencia. Dos deportistas de nuestra ciudad nos representaron el 29 de septiembre, en la cordillera de esta Patagónia inigualable. Susana Jara y Valeria Opazo viajaron hasta Copahue, llevando la bandera Sarmientina para marcar presencia, valor y constancia en una competencia desafiante que contó con 300 participantes. Y nos representaron de la major manera: desafiando la naturaleza y sus propios límites hasta concluir la Carrera.
Para ellas nuestras felicitaciones y toda la admiración. Gracias por dejar la huella Sarmientina en aquel lugar. Realmente admirable.

Fotos: Susana Jara.

Noticias relacionadas

Deportes

Los motores del 5 de octubre se encendieron en Sarmiento con un amplio margen de público presente

Una gran multitud de aproximadamente 1.000 personas, se abocaron a la localidad de Sarmiento desde ciudades vecinas para presenciar lo que fue una verdadera fiesta “tuerca”; en el Circuito “5

Deportes

Capacitación de Boxeo en Sarmiento

En el día de hoy, dio inicio la Capacitación “Clínica de Box Nivel 1” en las instalaciones del Gimnasio Municipal de nuestra ciudad. La misma está a cargo del Profesor

Deportes

Deportistas de Sarmiento competirán en los Juegos Evita 2016

El Intendente Ricardo A. Britapaja acompañado por el Secretario de Deportes César Cuffoni y los Señores Concejales Miriam Gerez, Carlos Selg, Natalia Rúa y Luis Pérez, estuvieron presentes despidiendo a