Un finde cultural en Sarmiento

Este fin de semana, nuestra ciudad ofreció propuestas culturales abiertas al público para el disfrute de la familia Sarmientina.
El sábado 28 recibimos la visita de Carola Pares Torrealba (productora de Cine Latinoamericano de Polo Sur) y Carolina Quintul, miembro del grupo organizador y parte de la comunidad kaweskar de Chile. Quienes ofrecieron la muestra de Cine Latinoamericano “Otra mirada”. E hicieron proyecciones de documentales y cortos de toda América latina más una muestra de artesanías con técnicas milenarias de Chile.
Mientras que el domingo 29 del corriente, los expositores de un hermoso espectáculo fueron los niños y jóvenes del Coro Huanguelen de la ciudad de Rawson. Los mismos estuvieron en nuestra ciudad conformando una gira que realizaron entre Camarones, Sarmiento y Río Mayo.
Una vez llegados a nuestra localidad, los jovencitos pasearon por zonas aledañas recorriendo lugares como el Lago Musters y el Parque Paleontológico.
Cabe acotar que el Coro se hospedó en la Guarnición Militar y pidieron exclusivamente que se agradezca por este medio la excelente atención recibida por el personal militar.
El Coro de Niños y Jóvenes Huanguelén funciona desde el 2009 en Rawson, ciudad capital de la Provincia del Chubut, Pertenece al Programa Nacional de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles para el Bicentenario. Está integrado por más de 120 alumnos de entre 8 y 17 años de edad, transformándose así en el coro más numeroso de Argentina dentro de este programa.
El conjunto está dirigido por la Profesora Gabriela Carel, acompañada en la tarea por la docente: Ana Toscano.
Ambas presentaciones estuvieron organizadas por la Secretaria de Cultura y Turismo dependiente de la Municipalidad y se realizaron en las instalaciones del Microcine “Deborah Jones de Williams”.
Para finalizar es propicio agregar que durante el fin de semana nuestro Parque Paleontológico fue visitado por más de 300 personas, a pesar del clima cambiante que reina por estos lares.

Noticias relacionadas

Cultura

Día Internacional de los Derechos de los Pueblos Originarios

La Subsecretaria de Gobierno Adela Pardo, Concejal Mónica Vespoli y Secretaria de Cultura Claudia Rodriguez estuvieron presentes en la rogativa realizada en las instalaciones del salón de la Agrupación Gueney

Cultura

Ceremonia de Paz y Dignidad

El día de ayer (26/11) se realizó en el lote 81 Amuyen en la Comunidad Ayllu-Ñuque Mapu la Ceremonia de Paz y Dignidad con la visita de Rene Vergara y

Prensa y Ceremonial

La Escuelas N° 508 y 802, visitaron el Museo

En día de ayer en las instalaciones del Museo Regional “Desiderio Torres” los estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente N° 802, realizaron actividades para los chicos de la Escuela