Una sarmientina es ganadora de los Mayma 2017

En la jornada de ayer se realizó la final regional de los premios Mayma 2017.
El Concurso para emprendedores de alto impacto, auspiciado por el programa Pymes de PAE. en conjunto con la Agencia de Desarrollo y Producción dependiente de la Municipalidad de Sarmiento, finalizó el miércoles 16 del corriente, con la distinción a los ganadores de esta instancia que representarán a nuestra región a nivel nacional en el mes de octubre en Buenos Aires.

La final regional “Golfo San Jorge”, se realizó en la ciudad de Comodoro Rivadavia y contó con la presencia del Secretario de Producción Adp Sarmiento Alejandro Mouzett, Subsecretaria Karina Sandoval y la Capacitadora Gabriela Gómez, quienes acompañaron a los emprendedores representantes de nuestra ciudad.
Los emprendedores de Sarmiento formaron parte de esta 11° Edición del Concurso, entre los 32 participantes patagónicos de las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Caleta Olivia y Pico Truncado (Santa Cruz).
De este grupo quedaron seleccionados como ganadores los proyectos “Hormicasa”( Gastón Moralejos) de Comodoro y “Los Cerritos” de la Ing. Agr. María Eugenia Fadrique de Sarmiento.

“Los Cerritos” es un emprendimiento de Cabaña ´porcina, destinada a la cría y engorde de cerdos para la venta, con el cual María Eugenia participó en el programa durante el tiempo de la capacitación.
La evaluación de proyectos de esta región patagónica culminará con las finales de Puerto Madryn y Trelew, luego pasaran a otra instancia de Mentoría para llegar a la final Nacional que tendrá lugar los días 2 y 3 de octubre del corriente en Buenos Aires.

Los participantes sarmientinos se conformaron de la siguiente manera:
Sunilda Monsalvo con producción de dulces “Tia Suni”
Fermina Figueredo y Marcos Cardozo en producción de quesos “Doña Fermina” y se destaca la participación de las alumnas del Colegio N°739, Lucia Dell Y Brenda Thorp de 16 y 17 años quienes defendieron su proyecto de Centro de deportes Universe Sport con mucha convicción.
Mientras que Alicia Guzmán, la ganadora del Premios Mayma 2013, ofició como jurado, invitada especialmente.
Eugenia en su proyecto tiene como propósito: ser la primer cabaña porcina que permita mejorar la genética de la región.
Desde este medio saludamos a la feliz ganadora de este Concurso Mayma 2017 y destacamos la participación de todos los exponentes de sus proyectos que se animaron a formar parte de esta magnífica capacitación.

Noticias relacionadas

Agencia de Producción y Empleo

Capacitación ” 5 Claves para pensar un Emprendimiento”

La Secretaría de Desarrollo Productivo, Inversión y Empleo dependiente de la Municipalidad, invita a la comunidad a la Capacitación ” 5 Claves para pensar un Emprendimiento” El mismo se realizará

Agencia de Producción y Empleo

Culminó la capacitación Mayma 2017

En el día de ayer, el Secretario de Gobierno Martin Fernandez, junto a la Subsecretaria Adela Pardo, acompañaron al Secretario de Producción, Alejandro Mouzet y a la Subsecretaria de la

Agencia de Producción y Empleo

Taller de Siembra en la Chacra Municipal

El día jueves 5 de octubre se realizó un Taller de Siembra en la Chacra Municipal, organizado por la Agencia de Desarrollo Productivo y el Pro Huerta del INTA. Se