Visita del Ministro de Producción y Diputado Nacional

El Ministro de Producción de Chubut y Diputado Nacional estuvieron esta mañana en Sarmiento.

Invitados especialmente por la Secretaría de Producción y Desarrollo dependiente de la Municipalidad, en horas de la mañana estuvieron en nuestra ciudad, el Ministro de Producción de Chubut, Pablo Mamet y el Diputado Nacional, Sixto Bermejo, a quienes recibió el Intendente Ricardo Alberto Britapaja en su despacho primeramente.
Desde allí se dirigieron al salón de la Sociedad Rural de Sarmiento para reunirse con los representantes de la corporación, integrantes de INTA (Instituto Nacional de tecnología Agropecuaria) CORFO ( Corporación de Fomento de la Producción ) y Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria)

La reunión se realizó por las razones que son de público conocimiento debido al temporal de lluvia que azotó a nuestra región, y afectó directamente a nuestros productores y ganaderos sarmientinos.
Ante la situación de gravedad que se está viviendo en todas las zonas aledañas a la ciudad, se plantearon todas las dificultades que el estado de emergencia climática a traído ha este lugar.

El Ministro Mamet reconoció la difícil condición en la que se encuentran las chacras y campos de Sarmiento y se comprometió a gestionar Obras para dar soluciones concretas.
También manifestó que los recursos de la provincia son escasos y por lo tanto llevará un tiempo prudencial dar las respuestas.
“por el momento, se tratará de hablar con Vialidad para comenzar a mitigar esta realidad”.

Por su parte el Intendente Britapaja, pidió asistencia para todos los productores, además de exteriorizar toda su preocupación por este acontecimiento inesperado.
Los representantes de la Sociedad Rural en la persona de su presidente Barrie Dickason declararon que se necesita acceso a los campos y desagüe inmediato.
Se reclamó presencia y trabajo del Ipa Delegación Sarmiento.

Se mantuvo un diálogo abierto y comprometido y con vistas a buscar soluciones inmediatas.
Participaron del encuentro : Concejal Carlos Selg, el Secretario de Gobierno Municipal, Martin Fernandez, Subsecretaria Adela Pardo. Secretario de Producción, Alejandro Mouzet y demás integrantes de las instituciones mencionadas.

Noticias relacionadas

Prensa y Ceremonial

Importante

Por años, Sarmiento es el lugar mas elegido en la provincia del Chubut por su hermoso Lago Musters y su Río Senguer. Este es el caso del porque no es

Prensa y Ceremonial

La Municipalidad de Sarmiento sigue reconociendo los locales históricos de la ciudad

Hoy destacamos al local comercial “Chino Deportes” Un lugar histórico por su permanencia desde hace más de 20 años, su fundación el °1 de Julio de 1995. Su fundador el

Prensa y Ceremonial

La Municipalidad de Sarmiento continúa homenajeando a los tradicionales negocios de nuestra ciudad

En el día de hoy reconocemos al querido “Kiosco Suky” cómplice directo de la niñez sarmientina de todos los tiempos. Referente absoluto del pueblo. ¿Quién no ha pasado por el