Visita del Ministro de Salud al Hospital de Sarmiento

El día 29 de noviembre del corriente año, el Intendente Ricardo Alberto Britapaja, los Concejales Mirian Gerez, Mónica Vespoli y Carlos Selg, junto a algunos miembros del gabinete Municipal se reunieron con el ministro de Salud Adrián Pizzi, el subsecretario de Gestión Institucional del Ministerio de Salud del Chubut, Fabián Puratich, el director y el director asociado médico del Área Programática de Salud Sur, Tristán García y Jorge Benítez.

La visita comprendió parte del programa que constituía una recorrida por la zona sur del territorio provincial y la visita a los Hospitales Rurales de Sarmiento, Río Mayo y Alto Río Senguer, para abordar en terreno distintos aspectos vinculados con su funcionamiento y los servicios que brindan a la comunidad.

Al respecto, el subsecretario de Gestión Institucional, Fabián Puratich, señaló que “en cada uno de los tres hospitales que visitamos como parte de esta recorrida, nos reunimos y dialogamos con los directores, los jefes de servicio y el personal, para interiorizarnos de primera mano sobre cómo están trabajando y las necesidades que tienen”.

A su vez, Puratich destacó que “la obra del Hospital de Sarmiento tiene un avance de más del 90% y según hablamos con el ministro de Infraestructura de la provincia, Raúl Chicala, la idea es que se pueda terminar próximamente”.

Por otro lado, el funcionario provincial valoró especialmente “el excelente trabajo que viene realizando la Cooperadora del Hospital de Río Senguer, que ha contribuido a embellecer y mejorar muchos aspectos del centro asistencial”.

El tema puntual del encuentro se centró en el avance de la obra del Hospital local en la cual y la continuidad de la misma, según manifestó el ministro.

Por su parte, el Intendente destacó el excelente trabajo que viene realizando la Cooperadora del Hospital de nuestra ciudad y manifestó su preocupación por la continuidad de los trabajos y la esperanza de ver completamente realizado lo que hasta ahora es un proyecto que será de gran beneficio para toda la comunidad de la región.

Noticias relacionadas

Prensa y Ceremonial

Entrega de KIT SALUDABLES en las escuelas de Sarmiento

El Municipio de Sarmiento y Comodoro Rivadavia conjuntamente con la Obra Social OSDE y la Cruz Roja Argentina entregaron insumos a las Instituciones Escolares. En el día de la fecha,

Prensa y Ceremonial

Un ejemplo de Historia

Nacida un 3 de octubre de 1969, por iniciativa del sacerdote párroco de la iglesia Santa Teresita del Niño Jesús de Sarmiento, la Escuela Agropecuaria Nº 725 hoy con 48

Prensa y Ceremonial

Escuela Patagónica de Coaching Hipnósis y PNL

Los días 1° y 2 de septiembre, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Sarmiento realizó una capacitación dictada por la Escuela Patagónica de Coaching Hipnósis y PNL. El mismo fue