Vivenciar el Museo

Nuevas alternativas para volver a disfrutarlo en nuestra Localidad.

El intendente Ricardo A Britapaja y parte de su gabinete estuvieron presentes en la Gran Caravana el día Domingo 10 congregándose frente a la Escuela Agropecuaria n ° 725 finalizando en la sede de la ex Escuela n° 120.
Fue parte del evento Pablo Medina, docente, desde hace poco tiempo forma parte de los recibidos en museología en la provincia (siendo solo cuatro personas en el distrito) y es participe del Departamento Educativo del Museo Rural Colhue Huapi junto a la Subcomisión directiva, integrada por Ricardo Bochatey, Jorge Viviers y Javier Kreischer que llevan adelante este proyecto en alza durante meses.
“Lo que se encuentra es un predio de tres hectáreas con un conjunto arquitectónico de tres edificios que es lo que quedo de la escuela rancho de la década de 1930” dijo el licenciado y Director del Museo, quien comenta que este evento busca que toda la sociedad conozca el lugar, donde una de los lugares más importantes es la Sala-Aula ambientada en la década de 1940 con varios objetos entre ellos, laminas y pupitres intactos.
También, entre la unión de una mateada familiar entre los presentes, se desarrolló un Concurso de Selfies, “la condición es que las mismas se suban antes de las 00:00 del día 16 de abril , que haya un elemento del museo y de la mateada. Estas van a ser parte del patrimonio fotográfico del museo” comenta Pablo.
Culminando con la entrevista dijo que “el objetivo de esta iniciativa es que las personas vuelvan al museo pero de una forma lúdica y que todas las generaciones participen de este momento”.

Fotografías: Vicky Martínez y David Oporto.

Noticias relacionadas

Intendencia

El Ministro García recibió al intendente Britapaja

El Intendente Ricardo Alberto Britapaja junto al Secretario de Gobierno municipal de nuestra ciudad, Martin Fernandez fue recibido ayer, 11 de octubre, por el Ministro de Coordinador de Gabinete, Jerónimo García, en el despacho

Intendencia

El Intendente asistió a la presentación del Juez Penal

En el día de hoy, 21 de septiembre del corriente, el Intendente Ricardo Alberto Britapaja, asistió a la ceremonia de presentación ante las autoridades locales, del Dr. Jorge Novarino, como Juez

Intendencia

Cisterna recibió al Intendente Ricardo Britapaja

Cisterna recibió al Intendente Ricardo Britapaja y avanzo en definir obras que se ejecutaran en la Ciudad con fondos del bono. El encuentro formó parte de la serie de reuniones