Curso de Kayak

En el día de la fecha Domingo 5 se llevó a cabo el “Curso de Técnicas de rescate, auto rescate y roll esquimal para Kayak de Travesía Sit In”, organizado por la Secretaria de Deportes dependiente de la Municipalidad de Sarmiento y con el acompañamiento del Club de Pesca y Náutica Lago Muster, realizado en las instalaciones del Natatorio Municipal y dictado por el instructor Emiliano Chiarotto (A.C.A.).

El mismo fue de nivel intermedio en el que participaron personas de Sarmiento y Comodoro, el objetivo general del curso apunta al aprendizaje y perfeccionamiento de técnicas de rescate y roll esquimal en Kayak de travesía. Se recomienda tener un mínimo de experiencia en este tipo de embarcaciones.

Se conoce como kayak de mar, o kayak de travesía, al deporte en aguas abiertas de lagos, bahías o el océano. La embarcación desarrollada para trasladarse lleva el nombre de kayak. En la actualidad el kayak abarca varias disciplinas: aguas blancas (río), surf, olímpico (pista o competición), polo, etc., teniendo millones de seguidores en todo el mundo.

El kayak de mar es su manifestación más aventurera y de contacto con la naturaleza, que a la vez combina las exigencias y conocimientos de varias disciplinas como navegación, orientación, excursionismo, con el espíritu contemplativo del viaje y la exploración.
También se informa a todos aquellos interesados en realizar el curso, en el mes de Junio se realizará nuevamente para (Nivel Inicial), fecha a confirmar.

Noticias relacionadas

Deportes

Torneo Provincial y Patagónico de Newcom

En el día de ayer finalizo el Torneo Provincial y Patagónico de Newcom, organizado por la Agencia de Deportes dependiente de la Municipalidad y FE.CHU.VOL, realizado en nuestra ciudad, los

Deportes

Capacitación Hockey

Por que creemos que la capacitación es una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestro deporte, este fin de semana recibimos al entrenador nacional Sr. Guillermo Fonseca de la provincia

Deportes

Sarmientino en una expedición al Everest

Martin Nuñez el montañista oriundo de la ciudad de Sarmiento regreso de una expedición internacional  cuyo objetivo fue alcanzar las recomendaciones dadas por el gobierno de Nepal para quienes intentarán